Convenio colaboración CAT-SANAA

El Consorci d’Aigües de Tarragona (CAT) y el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados de Honduras (SANAA), ambas entidades adheridas a la Alianza por el Agua, han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas encaminadas al mejor conocimiento de los servicios urbanos de agua y saneamiento, a su gestión sostenible y a la implicación de las entidades que operan dichos servicios en el marco del proyecto NEXOS HÍDRICOS.


Este acuerdo recoge entre las posibles líneas de colaboración la asistencia profesional en materia hídrica por parte del CAT para formar profesionalmente a dos técnicos del SANAA durante un período de tres semanas en las que dichos profesionales aportarán sus conocimientos y experiencia, así como su capacidad de trabajo y aprendizaje. Una vez finalizado este período de formación, el SANAA asume el compromiso de utilizar y replicar los conocimientos adquiridos en su puesto de trabajo habitual.

Desde la Alianza por el Agua se coordinará y se dará seguimiento al proceso de formación garantizando el buen funcionamiento y aprovechamiento del mismo.

Con la firma de este convenio además de propiciar la mejora de la cualificación de los profesionales del sector hídrico a través del intercambio de experiencias prácticas complementarias en Iberoamérica y España, se proveerá a ambas entidades de una experiencia enriquecedora tanto profesionalmente como a nivel cultural y humano.




© Alianza por el Agua - Fotografías © Jesús Antoñanzas - Polica de cookies