Programas de desarrollo humano gracias a los vasos de la Expo Zaragoza 2008

Jueves 21 de Marzo de 2013 11:12

 

¿Tienes un vaso de la Expo en casa?
 
Cerca de 1.066.000 personas compraron y guardaron los vasos solidarios. 
Alianza por el Agua destinó parte de los beneficios a proyectos de desarrollo relacionados con el derecho humano al agua potable y saneamiento en Centroamérica.
 
Vaso solidarioCasi 450.000 euros se recaudaron gracias a la venta de los vasos solidarios de la Expo Zaragoza 2008. Quienes tenían en sus manos uno de estos vasos tenían dos opciones: devolverlos al bar y recuperar el euro de coste de compra una vez consumida la bebida, o llevarlo a casa donando ese euro a las redes de asociaciones Alianza por el Agua, WaterAid y Programme Solidarité Eau quienes destinaron estos fondos a promover el derecho humano al agua en Centroamérica, Nepal y África respectivamente.
 
La iniciativa Alianza por el Agua ha realizado 16 proyectos en pequeños municipios y comunidades de Nicaragua, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá y El Salvador beneficiando a más de 18.000 personas con proyectos de construcción y mejora de los sistemas de saneamiento y proyectos para aumentar la cobertura y capacidad del abastecimiento de agua potable. [Más información sobre los proyectos]
 
Con motivo del Día Internacional del Agua (22 de marzo), la Alianza por el Agua quiere aprovechar para agradecer y recordar la importancia de pequeños gestos como el del vaso solidario y animar a la sociedad a continuar apoyando en acciones para avanzar por el derecho humano al agua y saneamiento procurando un desarrollo sostenible y una mayor justicia social. 
 
 Con el objeto de sensibilizar  de la importancia de esta actuación, la Alianza desarrollará distintas acciones el 22 de marzo:
 
  • - Se inaugurará  la exposición fotográfica “Avanzando por el derecho humano al agua y saneamiento” en el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (Paseo Echegaray y Caballero Nª18, Zaragoza).  La muestra estará compuesta por  imágenes y carteles que constatan realidades ante la falta del recurso hídrico en países Centroamericanos. También participa en la exposición bibliográfica que promueve este Centro.
  • - Presentación  la exposición fotográfica virtual con nuevas imágenes sobre agua e infancia en Centroamérica, que se podrá visitar en la página web de la Alianza por el Agua (http://alianzaporelagua.org/galeria).  
  • - Difusión del vídeo “Agua para la infancia”, también a través de la página web de la Alianza por el Agua.
 
 
 

 

© Alianza por el Agua - Fotografías © Jesús Antoñanzas - Polica de cookies