Manuales sobre tecnologías apropiadas

La Alianza por el Agua dispone de una serie de manuales sobre tecnologías apropiadas de saneamiento básico y uso eficiente de agua, con innovadoras propuestas que pueden ser implementadas en países en vías de desarrollo.

 

Compendio

COMPENDIO DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE SANEAMIENTO 

El compendio de sistemas y tecnologías de saneamiento, pretende contribuir al derecho humano al agua y saneamiento, acercando tecnologías sostenibles y accesibles a las poblaciones que carecen de este servicio esencial. Además constituye una herramienta para la toma de decisiones fundamentadas en los procesos de planificación del desarrollo.

Esta versión del compendio en español es producto de una colaboración entre EAWAG, COSUDE - Cooperación Suiza en América Central y la Alianza por el Agua. 

[VER Web del Compendio] [DESCARGAR Manual en PDF]

 

 

GUÍA TÉCNICA. Compra pública responsable de productos para el uso eficiente del agua en Centroamérica.

GUÍA TÉCNICA. Compra pública responsable de productos para el uso eficiente del agua en Centroamérica.

La guía nace del deseo de apoyar a las instituciones, así como a cualquier otro agente comprador, a la hora de plantear criterios de sustentabilidad en la compra y contratación de productos y servicios relacionados con el agua. En este sentido, esperamos que este manual sea una herramienta útil, que ayude a promover un modelo de actuación pública más sostenible, y que favorezca a aquellos productos más respetuosos con el entorno y la sociedad.

[VER Guía Técnica]


 

Manual para la construcción y mantenimiento de biojardineras

2ª Edición 2010 - Manual para la construcción y mantenimiento de biojardineras

La Alianza por el Agua colabora en la segunda edición de este documento que muestra instrucciones en detalle, de cómo se construye una biojardinera, explicando cada una de las etapas de este sistema y los elementos que la componen. También se explica, entre otra serie de detalles, como se utilizan los materiales requeridos.

[VER Manual]

© Alianza por el Agua - Fotografías © Jesús Antoñanzas - Polica de cookies