I Jornadas Europeas de Mecanismos de Financiación Solidaria

La Alianza por el Agua organizó el 9 de septiembre de 2008 las Jornadas Europeas de Mecanismos de Financiación Solidaria, un encuentro especializado para el intercambio de experiencias entre organizaciones europeas que trabajan en el ámbito del agua y el saneamiento. El encuentro surgió como resultado de los contactos mantenidos entre el Secretariado de la Alianza por el Agua y dos organizaciones, francesa y británica, con motivo de la actividad de sensibilización ‘vaso solidario’ enmarcada en la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

El objetivo de esta jornada fue el intercambio de experiencias entre distintas organizaciones europeas en sus métodos y actividades para la consecución de financiación destinada a proyectos y actividades de sensibilización. Fruto de este encuentro, surgió una publicación que pretende visualizar el trabajo de estas organizaciones y animar a los diferentes sectores vinculados al agua y el Saneamiento a movilizar recursos de solidaridad internacional.

Las jornadas tuvieron lugar en Zaragoza con la participación de 42 representantes de iniciativas vinculadas a la solidaridad en el sector agua y saneamiento. Por países, estuvieron presentes: Francia, Bélgica, Reino Unido, Holanda, Suiza y España. También asistieron como público representantes de los comités nacional y regional centroamericanos de la Alianza por el Agua, Administraciones Públicas españolas, empresas de agua y organizaciones de desarrollo.

 


Documento Solidaridad internacional en el ámbito del agua y el saneamiento. Los políticos y los ciudadanos europeos actúan.

Documento  Solidaridad internacional en el ámbito del agua y el saneamiento. Los políticos y los ciudadanos europeos actúan , resultado de las I Jornadas Europeas de Mecanismos de Financiación Solidaria (Zaragoza, septiembre de 2008) [VER documento]

 

 

 

 

 

© Alianza por el Agua - Fotografías © Jesús Antoñanzas - Polica de cookies