Turismo Sostenible en Zaragoza

FORO ALIANZA POR EL AGUA
Derecho Humano al Agua y el Saneamiento:
del reconocimiento a la práctica en Centroamérica

San Salvador, 24 y 25 enero de 2012


         
 
  PRESENTACIÓN
  OBJETIVOS
  PROGRAMA
  PARTICIPANTES
  FOTOGRAFÍAS del FORO
  PONENCIAS
  DOCUMENTOS
  COMUNICADO
  DECLARACIÓN
  MEMORIA
  CONTACTO

Aunque el agua es un recurso esencial para la vida, en pleno siglo XXI, una de cada ocho personas no tiene garantizado el acceso al agua potable. El 88% de las enfermedades, especialmente en los países en vías de desarrollo, están causadas por la ingestión de agua contaminada, un saneamiento inadecuado o la falta de higiene personal.

Además de afectar a la vida y la salud, los problemas de acceso adecuado al agua potable o saneamiento repercuten negativamente sobre la eficacia de otros derechos esenciales para la dignidad humana.

La Alianza por el Agua, ha defendido y actuado a favor de que el derecho humano al agua sea reconocido y aplicado.

Con este foro, la Alianza por el Agua, pretende generar diálogo y reflexión sobre la implementación del Derecho Humano al Agua en los países centroamericanos. También persigue que los principales actores de la cooperación internacional compartan sus enfoques.

[ VER Declaración de San Salvador del Foro: “Derecho Humano al Agua y al Saneamiento del Reconocimiento a la Práctica” ]


Evento CeroCO2 La huella de carbono asociada a este foro ha sido calculada y compensada mediante proyectos de reducción y absorción de emisiones a través de CeroCO2 www.ceroco2.org


 

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

Edificio SICA
Final Blvd. Cancillería
Antiguo Cuscatlán, San Salvador

 

 

 

 


Alianza por el Agua  

Logos organizadores


Copyright Alianza por el Agua 2012
www.alianzaporelagua.org