Avanzando en la integración del Derecho Humano al Agua en el ciclo de proyectos de desarrollo

Viernes 28 de Junio de 2013 11:33
En el marco de la Alianza por el Agua se ha desarrollado los días 6 y 7 de junio en San Salvador el taller regional “Integración del enfoque de Derecho Humano al Agua y Saneamiento en el ciclo de proyectos de desarrollo”. El evento fue impartido por profesionales de la ONG suiza Water Lex, con quien la Alianza ha firmado un acuerdo de colaboración y ha contado con el apoyo de COSUDE y la AECID.
 
Un total de 38 profesionales del sector hídrico y la cooperación al desarrollo de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá y Costa Rica participaron en el taller, evaluándolo muy positivamente y asumiendo el compromiso de replicar contenidos en sus respectivos países con el apoyo de Water Lex y el Secretariado de la Alianza por el Agua.
 
Hubo una buena cobertura del evento en los medios de comunicación, algo que contribuye al debate actual en El Salvador sobre la necesidad de ratificar la reforma constitucional que reconoce el Derecho Humano al Agua y al Saneamiento.
Como muestra un botón: Entrevista a Natalia Uribe en TVX. 
 
 
Se organizó también una reunión de la experta de Water Lex con el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, Francis Zablah, así como un taller sobre el tema con la Procuraduría de Derechos Humanos de El Salvador.
 
 
© Alianza por el Agua - Fotografías © Jesús Antoñanzas - Polica de cookies