Alianza por el Agua celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la presentación de dos vídeos

El 5 de Junio de 2014 celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA). Día en el que el Programa para el Medio Ambiente de Naciones Unidas (PNUMA) y otras organizaciones impulsan acciones de sensibilización y concienciación con nuestro medio natural.

Las personas dependemos del medio ambiente en el que vivimos. Un medio ambiente saludable y sostenible es esencial para acceder a determinados derechos humanos, entre ellos los derechos a la vida, la salud, la alimentación, el agua y el saneamiento.

>Así mismo, la garantía y defensa de los derechos humanos ayuda a proteger el medio ambiente. Informar a la población y crear espacios de participación en la toma de decisiones, pueden ayudar a garantizar que las medidas aplicadas respeten un medio ambiente sostenible. El Derecho Humano a un Ambiente Saludable y al Agua y Saneamiento garantiza vivir acorde con unas condiciones mínimas de dignidad humana.

Unos de los pilares principales que conforma nuestro Medio Ambiente es el AGUA, por ello y con motivo de esta celebración, la Alianza por el Agua , presenta los videos: La contribución de la gestión comunitaria del agua  y el Saneamiento vinculados al Derecho Humano y al Desarrollo Sostenible.

 

 

 

FANCA -Red Centroamericana de Acción del Agua-; ARCA -Asociación Regional Centroamericana para el Agua y el Ambiente- han sido los responsables de la producción de los videos,  contando con el financiamiento de la  AECID -Agencia Española de Cooperación Internacional-, entidades que conforman la Alianza por el Agua. 
 
Desde la Alianza por el Agua estamos convencidos del gran desafío al que nos enfrentamos para poder tener una vida sostenible y próspera para las generaciones futuras, por ello animamos a difundir estos videos con la esperanza de que puedan apoyar los trabajos que muchas organizaciones desarrollan a favor de los derechos humanos vinculados al agua y saneamiento por un ambiente sostenible. 
 



© Alianza por el Agua - Fotografías © Jesús Antoñanzas - Polica de cookies