Tecnologías de bajo coste para el tratamiento de aguas residuales en El Salvador

Es el título de la ponencia desarrollada el pasado 14 de Agosto por la Alianza por el Agua en colaboración con la Universidad Nacional de El Salvador (UES).

El contenido impartido se centro en abordar la situación del saneamiento ambiental en las zonas rurales de El Salvador  y se dio a conocerdiferentes tecnologías sostenibles y asequibles para la depuración de las aguas residuales, con el objetivo de contar con una visión global de diferentes  alternativas. Además,  se presentó una infografía,  herramienta didáctica, sobre el proceso y desarrollo de la implantación de una tecnología poco conocida en el país: humedales verticales con la misma finalidad de depuración.

El tema despertó interés y expectativa y la asistencia fue muy numerosa, valorando la información de pertinente y oportuna por ser el saneamiento una cuestión prioritaria en el país.  Los participantes eran estudiantes de la propia Universidad, fundamentalmente de la de la especialidad de  agronomía industrial.

Se abordo más especificamente, la situación del saneamiento ambiental en las áreas rurales del El Salvador. Se dio a conocer las diferentes posibilidades tecnológicas para el tratamiento de las aguas, para asi tener una visión global de las distintas alternativas aplicables.

El evento se enmarca  en el proyecto “Estrategia para la mejora ambiental en materia de abastecimiento y saneamiento en el departamento de Sonsonate, El Salvador” donde la Alianza por el Agua asume el rol de divulgación de conocimientos en materia de saneamiento con tecnologías apropiadas. Dicho proyecto está apoyado económicamente por la Junta de Andalucía. [Más información]

Tecnologías de bajo coste para el tratamiento de aguas residuales en El Salvador

 




© Alianza por el Agua - Fotografías © Jesús Antoñanzas - Polica de cookies